Federales decomisan 1.2 millones de dólares en mercancía pirateada en el Viejo San Juan

ICESAN JUAN  – El director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) e Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Ricardo Mayoral informó el miércoles, que decomisó 1.2 millones de dólares en productos y mercancía falsificada y pirateada.

El operativo se llevó a cabo en el Viejo San Juan con la asistencia del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos.

“El robo de la propiedad intelectual no es un crimen sin víctimas”, dijo Mayoral en un comunicado de prensa.

“La conclusión es que los productos falsificados y pirateados roban los ingresos de los negocios legítimos y compradores que piensan que van a obtener el verdadero producto. Las personas involucradas en violaciones de los derechos de propiedad intelectual deberían tomar nota de que estamos diariamente en busca de contrabando y los productos falsificados serán incautados y los violadores procesados con todo el rigor de la ley”, añadió.

Mayoral explicó que, durante el operativo, los agentes especiales del HSI visitaron 14 minoristas de productos falsificados y pirateados, luego de infringir las marcas registradas de Gucci, Michael Kors, Prada, Channel, Ray Ban, Coach, Dolce & Gabbana, Oakley, Nike, y la NBA. También ejecutaron a cinco órdenes de detención.

Se informó que, el valor del total de venta sugerido por el fabricante de los bienes asegurados es de aproximadamente 1.2 millones de dólares.

Mayoral explicó que los infractores que por primera vez de violaron las leyes de propiedad intelectual se les brindó una notificación de una violación de dicha ley. En el caso de reincidentes, el ICE – HSI presentará cargos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.