Farmacéuticos y dueños de farmacias celebran Convención Anual de Farmacias de Comunidad

Convercion_2016v2SAN JUAN  – La Asociación Farmacias de Comunidad de Puerto Rico (AFCPR) anunció el martes, la celebración de su Trigésima Segunda Convención a celebrarse del 7 al 10 de julio, la cual contará con un foro de los candidatos a la gobernación del país y cursos de educación continua para los farmacéuticos.

“La Convención es nuestra actividad cumbre que provee un foro para discutir y adelantar soluciones a los problemas que enfrentan las farmacias de comunidad ante el difícil panorama actual. Es una oportunidad para capacitar al farmacéutico y a los dueños de farmacia sobre temas que nos afectan a nosotros y a nuestros pacientes”, explicó la licenciada Idalia Bonilla, presidenta de la organización y farmacéutica en un comunicado de prensa.

Entre los temas nuevos a tratar en la actividad están Estrategias para prevenir, manejar y documentar errores en la medicación y El Zika en la Comunidad, ofrecida por el Centro de Control de Enfermedades y el Departamento de Salud. También, habrá un curso sobre Inmunización para adultos: las vacunas y dosis requeridas, así como un innovador Taller de Negocios para las Farmacias.

“Por primera vez este año, se otorgará el Premio a la Farmacia del Año, con el auspicio de Cardinal Health. Este es un reconocimiento necesario a esas farmacias que no solo son exitosas en sus negocios sino que son miembros valiosos de la comunidad a la que sirven y aportan de manera activa todo el tiempo,” explicó Bonilla.

La Convención tendrá como atractivo el domingo 10 de julio, un Foro con los candidatos a la gobernación del país donde se expresarán sobre temas de interés para las farmacias de comunidad como la nueva ley que regula los intermediarios de salud (PBM’s y los TPA’s), el aumento en las redes cerradas de farmacias y su efecto en la libre selección del paciente y la paridad de fondos de Medicare, entre otros.

La Asamblea General, donde se elegirá la nueva directiva de la AFCPR, se celebrará el primer día del evento y habrá una sesión informativa. “En la Asamblea General, le estaremos informando a los socios sobre la legislación aprobada en esta última Sesión legislativa que incide sobre nuestros negocios y pacientes, como la que regula a los intermediarios de farmacia, la que aclara el alcance de la ley de cierre, y las redes cerradas de farmacias,” indicó la farmacéutica de Villalba.

La actividad que se celebrará en el Hotel Ritz Carlton de Isla Verde tendrá cursos con créditos de educación continua para los farmacéuticos y un área de exhibidores relacionados a la salud.

Para más información sobre el programa de la actividad puede visitar afcpr.net o en su página de Facebook.

En Puerto Rico, hay unas 750 farmacias independientes que le brindan servicios a miles de pacientes en toda la Isla.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.