Expresidentes del BGF, fondos buitre y banqueros en listas que pronostican a los miembros de la junta de control fiscal

cpi-768Los miembros del congreso ya tienen un “fuerte sentido de a quién quieren ver en la junta”, afirma un documento de la empresa de investigación financiera Heights Securities, donde pronostican posibles candidatos a formar parte de la junta de control fiscal federal que el presidente Barack Obama convirtió en ley ayer.

La junta de control fiscal compuesta por siete personas sería nombrada a finales de la próxima semana, estima Daniel Hanson, analista financiero de Heights Securities, que tiene sede en Washington D.C.. Entienden que el Congreso se inclinará a nombrar a “oficiales con mentalidad tecnócrata” más que a “ideólogos políticos”, en referencia a que sus miembros deben ser “expertos técnicos”, por ejemplo, economistas, banqueros o abogados.

No obstante, los nombres de la lista están vinculados a firmas de inversión, bancos, la reserva federal, corporaciones multinacionales como Walmart o Goldman Sachs y partidos políticos. Según el gobernador Alejandro García Padilla la junta “sustituirá al gobierno en la negociación con los acreedores”.

Para leer más de esta historia entre en el enlace del CPI:

http://periodismoinvestigativo.com/2016/07/expresidentes-del-bgf-fondos-buitre-directivos-de-walmart-y-banqueros-en-listas-que-pronostican-miembros-de-la-junta-de-control-fiscal/

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.