Evalúan pedir a OGP investigación sobre plazas en el Fondo

cfse-300x1921EL CAPITOLIO – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel “Chayanne” Martínez Santiago denunció el martes que casi todas las semanas la administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Liza Estrada abre decenas de nuevas plazas de trabajo, por lo que evalúa solicitar una investigación sobre el particular.

“Esto ya es demasiado. Casi todas las semanas hemos, por más de un año, estado denunciando el abuso que tiene la administradora del Fondo con la nómina de dicha corporación pública y es como si esto no le importara en lo más mínimo. Todo lo contrario, continua, como si nada, abriendo nuevas convocatorias de trabajo. Esta semana son para puestos de Director de Manejo de Riesgo (número de puesto 3743), que devengará un salario anual de 67,956 dólares. También quiere reclutar nuevos Asesores Legales III (#2883) con paga de 59,280 dólares, entre otros. Esto es un abuso”, señaló el senador por el Distrito de Arecibo en un comunicado.

Ante este panorama, el también portavoz de la delegación del PNP en la Comisión de Salud del Senado adelantó que estará evaluando solicitar una investigación a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) sobre el impacto que han tenido todas estas contrataciones nuevas en las finanzas del Fondo.

Para concluir, Martínez Santiago volvió a recalcarle a la administradora de la CFSE que toda y cada una de sus acciones, particularmente, las contrataciones de nuevo personal, serán objeto de una investigación, profunda y responsable si el PNP asume el gobierno en enero de 2017.

También alegó que tiene evidencia de más convocatorias a puestos de trabajo en la CFSE, incluyendo el de Subdirector Asociado (#6811), con paga anual de 39,504 dólares y varios puestos de Oficial Ejecutivo (#2376) ganando 23,376 dólares.

“Es increíble que en tiempos de crisis, esta funcionaria utilice su puesto para atornillar a los afiliados del Partido Popular Democrático en su agencia, la misma parece ya una agencia de colocación de empleo debido a las constantes convocatorias. Estas nuevas convocatorias, según se describen en las mismas, estarán abiertas hasta el día 3 de agosto, pero todos sabemos que las mismas tienen nombre y apellido”, agregó Martínez Santiago.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.