En negación destituido rector de UPR Río Piedras

20070618-torre-upr-300x1931SAN JUAN- El destituido rector del Recinto de Río Piedras, Carlos Severino Valdez, dijo el jueves que va a esperar a que la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico oficialmente le informe que fue removido de la posición.

“Nos preocupa que se viertan señalamientos acusatorios en un informe y se lleguen a conclusiones sin permitir que las personas aludidas puedan responder las imputaciones. Requerimos evaluar el contenido del documento antes de decidir el curso de acción a seguir”, manifestó Severino en comunicado de prensa.

Señaló que envío una carta a los miembros de la Junta de Gobierno solicitándole copia del informe de la Comisión de Investigación de las Becas Presidenciales para examinar sus hallazgos. Aelgó que su carta no ha sido contestada y el informe no le ha sido entregado oficialmente.

Severino Valdez rechazó cualquier señalamiento que apunte a que su Rectoría haya actuado en violación a los procesos académicos o administrativos en torno a la controversia de la Beca Presidencial.

Sostuvo, además, que el tema de la otorgación de becas fue discutido en dos ocasiones en el Senado Académico de Río Piedras y que ese cuerpo deliberativo posee toda la evidencia de cómo se realizó el proceso, por lo que también debería tener la oportunidad de discutir el contenido del polémico informe.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.