El tiempo para hoy

SNMResumen del estado del tiempo para Puerto Rico del martes, 5 de julio de 2016.

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical se moverá a través de la región el martes produciendo aguaceros numerosos y tronadas aisladas a través de las aguas y las islas locales.

Por lo tanto, lluvias fuertes, vientos en ráfagas, y relámpagos ocasionales son posibles durante el día. Las condiciones del tiempo deberán comenzar a mejorar el miércoles.

A través de las aguas locales, se esperan vientos de 15 a 20 nudos y oleaje de cinco a siete pies hoy. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto a través de las aguas mar afuera y los pasajes locales. Aguaceros y tronadas podrían producir condiciones marítimas peligrosas. Un riesgo alto de corrientes submarinas estará en efecto para varias playas a lo largo de la costa noroeste de Puerto Rico.

Cielo mayormente nublado prevaleció a través de las islas locales durante las horas de la noche y temprano en la mañana. Aguaceros y tronadas aisladas, asociados con la onda tropical, fueron observados a través de las aguas locales.

El radar Doppler también detectó numerosos aguaceros moviéndose rápidamente a través de la mitad norte y este de Puerto Rico, produciendo periodos breves de lluvias moderadas a fuertes.

Los vientos estuvieron mayormente del este alrededor de 10 a 15 millas por hora con ráfagas alrededor de 25 a 30 millas por hora. Temperaturas estuvieron en los altos 70 a bajos 80 grados a través de las áreas bajas.

Advierten alto riesgo de corrientes submarinas

SAN JUAN  – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió el martes un aviso de alto riesgo de corrientes submarinas para playas del noroeste de la isla y para la isla de St. Croix.

De acuerdo con el SNM, el aviso estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.

Además, el SNM advirtió que estas corrientes de resaca pueden arrastrar a bañistas hacia el océano.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.