El Sureste es de los Azucareros

Foto Suministrada (Jorge Rivera Sepúlveda)

Foto Suministrada (Jorge Rivera Sepúlveda)

SAN JUAN  – Los Azucareros de Yabucoa se consagraron monarcas de la sección Sureste y aseguraron el último boleto disponible al Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, el martes, con blanqueada 1-0 sobre los Grises, ante casi 3 mil fanáticos que se dieron cita al estadio Néstor Morales, de Humacao.

Yabucoa, que no conseguía el campeonato seccional desde el 2014, contó con gran gestión monticular del estelar lanzador derecho Cristian González, quien tiró toda la ruta.

González, con apenas tres días de descanso, regresó a la loma y ponchó diez bateadores, con cinco incogibles permitidos. Realizó 119 lanzamientos, no otorgó boletos y enfrentó a 35 bateadores.

El lanzador de los Azucareros enfrentó en un duelo de estelares al también derecho Elliot Baretti, de los Grises de Humacao, quien en siete y un tercio de episodio le pegaron cinco hits. Le marcaron una carrera, ponchó un contrincante y regaló dos bases por bolas.

La única anotación del partido llegó en la parte alta de la octava entrada. Sencillo de Christian Vázquez abrió el capítulo, seguido por boleto a Alexis Rodríguez. Luego, ambos corredores adelantaron mediante lanzamiento salvaje de Baretti, lo que preparó el escenario para el elevado de sacrificio de Fernando Morales, que llevó al plato a Vázquez.

Los Grises lograron colocar corredor en la tercera almohadilla, sin mayores consecuencias, en la cuarta y quinta entrada. En el cuarto acto, no habían outs y en el quinto episodio la pizarra marcaba un eliminado. En ambas ocasiones, González apretó el brazo y minimizó la amenaza del equipo humacaeño, que no llega a un Carnaval de Campeones desde el 1969.

Con Yabucoa clasificado, el Carnaval tiene sus cuatro parejas. Cidra enfrentará a Mayagüez, Las Piedras a Salinas, Florida a Sabana Grande y Yabucoa a Guaynabo.

El Carnaval de Campeones fue pospuesto para el 15 de julio por petición mayoritaria de los apoderados de los equipos activos en la postemporada.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.