DRNA inicia investigación sobre mortandad de palomas en Salinas

DRNASAN JUAN – El secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson Santiago Marrero, informó el miércoles, que la agencia inició una investigación sobre la mortandad de palomas reportada en el sector agrícola Fortuna, en Salinas.

“Inmediatamente advinimos en conocimiento sobre esta situación -que dieron a conocer los cazadores y vecinos del área al Cuerpo de Vigilantes- se inició la correspondiente investigación. Ayer nuestros vigilantes tomaron como evidencia tres tórtolas, dos muertas y una viva que eventualmente murió. Hoy volvieron al área a investigar y recopilar nueva evidencia que fue entregada a la Oficina de Ecología Terrestre para tramitar los análisis. En este esfuerzo contamos con el apoyo de la agencia federal de Pesca y Vida Silvestre quien nos ayudará con los análisis de sangre”, expresó el Secretario, Santiago Marrero en un parte de prensa.

Explicó que la querella fue radicada ante el Cuerpo de Vigilantes, región de Guayama, ayer martes 12 de julio. Los vigilantes visitaron además la finca Florida dedicada a siembra de plátanos que es de donde surge la querella. También visitaron la finca de Pioneer, donde pudieron observar palomas en el área.

Mencionó que en el año 2014 el Cuerpo de Vigilantes recibió una querella de cazadores por mortandad de palomas en una finca de la Dupont, ubicada en el barrio Barrancas de Guayama.

“Exhortamos a que cualquier persona que tenga información o videos que puedan ayudar con la investigación, que llamen al Cuerpo de Vigilantes, región de Guayama al 787- 864-4776. La investigación de campo continúa”, declaró Santiago Marrero.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.