Director del FBI habla sobre supuesta amenaza del Estado Islámico

FBI_bg-408x264-300x1681SAN JUAN – El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) Douglas Leff se expresó el viernes sobre una supuesta amenaza terrorista del Estado Islámico (ISIS) en Puerto Rico.

“Esta semana, el FBI recibió información de que un grupo afiliado al Estado Islámico planifica ataques en Puerto Rico. A pesar de que esta es la primera amenaza terrorista específica que recibimos en Puerto Rico, esta es una de tantas informaciones que recibe el FBI de manera regular”, dijo Leff en comunicado de prensa.

En cuanto a esta amenaza, estamos investigando. La fuente de la información se puede identificar. No obstante, la fuente no tiene información de primera mano. Por el contrario, está pasando información que recibió de otra persona, cuya credibilidad desconocemos. Hasta el momento, ningún dato ha podido ser corroborado, por lo tanto poco a poco la amenaza se está desvaneciendo”, añadió.

No obstante, menciono que continúan trabajando con la investigación, hasta tanto puedan concluir si en efecto hubo o no una amenaza real.

Leff solicitó cooperación ciudadana si conocen sobre alguna actividad sospechosa. El teléfono es el 787-754-6000 o https://www.fbi.gov/report-threats-and-crime

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.