Dedican el 4 de julio a veteranos puertorriqueños condecorados con Medalla del Corazón Púrpura

veteranosSAN JUAN – Los veteranos puertorriqueños condecorados con la Medalla de la Orden Militar del Corazón Púrpura, fueron reconocidos durante los actos Conmemorativos del 240 Aniversario de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos de América, realizada en el patio interior del Edificio de la Real Intendencia en el Departamento de Estado en el Viejo San Juan.

“Para salir de la crisis que vivimos hoy como país, debemos emular la gesta de nuestros veteranos. Su valor, disciplina y entrega, fueron la clave para enfrentar sus batallas. De igual forma, nuestro país debe actuar para vencer esta crisis fiscal. Utilizar las herramientas a nuestro alcance para superar la actual condición de inseguridad e incertidumbre, formular nuevas estrategias de desarrollo y colocar a Puerto Rico nuevamente en su firme ruta de crecimiento económico”, mencionó el secretario de Estado, Víctor Suárez durante su mensaje de reconocimiento.

Indicó que el Corazón Púrpura (“Purple Heart”) es una condecoración de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, otorgada en nombre del presidente a aquellos que han resultado heridos o fallecidos en servicio a partir del 5 de abril de 1917. Anteriormente denominada Insignia del Mérito Militar, es la condecoración más antigua que aún otorgan las fuerzas armadas estadounidenses.

La lectura de la proclama, estuvo a cargo de la ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, General de División, Marta Carcana. Mientras que el mensaje de aceptación del reconocimiento recayó en el pasado comandante del Departamento de Puerto Rico y el Caribe de la Orden Militar del Corazón Púrpura, Richard López Lugo. El juez asociado del Tribunal Supremo, Roberto Feliberti Cintrón, tuvo a su cargo la lectura del Preámbulo de la Declaración de Independencia, mientras el procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman ofreció un mensaje.

La actividad protocolar contó con la tradicional presentación de colores a cargo de la Guardia de Honor de la Guardia Nacional de Puerto Rico y la Banda 248 también de la Guardia Nacional, dirigida por el Sargento Primera Clase, Pedro Sánchez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.