DCR entrega uniformes escolares a estudiantes de escuelas en Salinas y Manatí hechos por confinados

CorreccionSALINAS  – Como parte de los programas de rehabilitación en la población correccional que a su vez aportan a la comunidad de forma positiva, estudiantes de las escuelas Pedro P. Soto Rivera de Salinas y Evaristo Camacho de Manatí recibieron el jueves, uniformes para el nuevo semestre escolar confeccionados por confinados y confinadas en diversas instituciones del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) con el endoso del Departamento de Educación (DE).

“Es un excelente proyecto donde ayudamos a muchos estudiantes a adquirir gratuitamente su uniforme y de igual manera sirve de adiestramiento en los cursos de Diseño, Corte y Confección de Ropa, donde nuestros confinados están matriculados como una herramienta de rehabilitación, lo cual servirá como aporte a nuestra sociedad de parte de nuestra población correccional. Continuaremos desarrollando iniciativas de rehabilitación que puedan servir de ayuda a las personas en la libre comunidad”, destacó a la prensa el secretario del DCR, acompañado del secretario del DE, Rafael Román Meléndez, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, un grupo de confinados y confinadas de las tres instituciones y estudiantes de las dos escuelas.

Mencionó que, de la población correccional participaron en la confección de los uniformes 15 confinadas de la Escuela Industrial Para Mujeres de Vega Alta; cinco confinados de la Institución Guayama Mil y nueve confinados de la Institución Ponce Principal. Los uniformes fueron hechos en los talleres de costura de las mencionadas instituciones bajo el Programa de Empresas de Adiestramiento y Trabajo (PEAT) que forma parte del DCR. La inversión total fue de $7 mil provenientes del DCR.

Por su parte, el titular de Educación, Rafael Román Meléndez, resaltó el compromiso de la agencia para contribuir en la rehabilitación de los confinados mediante la educación, de manera que logren convertirse en ciudadanos integrales y obtengan un empleo una vez completen sus sentencias. “Hoy unos 300 estudiantes se benefician de la labor de cerca de 30 confinados, alumnos de nuestros cursos vocacionales en diseño y confección de ropa, que se dieron a la tarea de elaborar estos uniformes escolares. Estamos muy agradecidos por el trabajo y confiamos en que la entrega de estos uniformes represente un alivio en la carga económica que sabemos representa para los padres el inicio de un nuevo curso escolar”, añadió.

Los estudiantes de la Escuela Pedro P. Soto Rivera recibirán 310 polos y pantalones. A la escuela Evaristo Camacho se llevarán 300 uniformes. El diseño es de estilo deportivo y cada estudiante tendrá dos uniformes. Las piezas de ropa se confeccionaron en un periodo de tres semanas y la impresión del nombre y logo de la escuela fueron trabajados por los confinados que cursan estudios en Diseño y Arte Gráfico en la Institución Ponce Principal.

Además, el secretario del DCR informó que confinados participantes en brigadas de limpieza se encuentran trabajando en doce escuelas alrededor del país. Como parte del proyecto del Gobernador Alejandro García Padilla “Esta Es Mi Escuela” para el mantenimiento de las escuelas de cara al próximo inicio del semestre escolar. Las escuelas impactadas por las brigadas de confinados son de los municipios de Bayamón, Río Grande, Arecibo, Aguadilla, Ponce, Peñuelas, Salinas y Guayama. Actualmente, llevan a cabo trabajos de limpieza y pintura en los planteles escolares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.