DACO emite orden sobre precio gas licuado

DacoSAN JUAN – El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, firmó el martes la Orden 2016-05, que regula el anuncio del precio del gas licuado.

“El precio del gas licuado para el consumidor ha experimentado marcadas bajas que, en algunos casos, no se pueden apreciar con precisión por la pobre o ninguna rotulación de este artículo esencial. Es importante que el consumidor sepa con facilidad los precios de la competencia para entonces decidir dónde comprar. De igual importancia resulta conocer el contenido neto con que se llena el cilindro de gas, para poder elegir el cilindro que tenga el mejor precio y la mayor cantidad de gas”, indicó el secretario Adames Soto en comunicado de prensa.

Según Adames Soto, la orden exige a todos los mayoristas y detallistas que vendan gas licuado a consumidores a rotular en los anaqueles o “jaulas”, con el precio del cilindro y su contenido neto. El anuncio debe incluir el precio del cilindro en intercambio y sin intercambio, y su tamaño será de dos pulgadas y media de altura o mayor, en un estilo de letra que se destaque. No se permitirá ningún anuncio donde se represente un peso distinto al contenido neto de esos cilindros.

A su vez, el titular del DACO anunció que en la página de la agencia se informará el precio promedio del cilindro de gas de 20 libras.

“A través de la página del DACO, todos los días los consumidores puertorriqueños pueden conocer el precio promedio de la gasolina regular para elegir la más económica. Esta misma experiencia exitosa la queremos reproducir en el caso del precio del gas licuado, para los cilindros de veinte (20) libras. A partir del precio del gas licuado que aparecerá en la página del DACO, el consumidor tendrá una idea informada sobre el promedio de ese precio, lo cual significará un costo intermedio entre las más caras y las de menor precio”, finalizó el funcionario.

Los consumidores podrán acceder información sobre el precio promedio del gas licuado del cilindro de veinte libras en la página de la agencia www.daco.pr.gov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.