DACO emite 15 multas, en operativo gas licuado

DacoSAN JUAN – Inspectores de fiscalización del DACO, realizaron un operativo por diversos municipios de la Isla para cotejar que los comercios cumplan con los reglamentos del DACO en cuanto a la debida rotulación de los precios del gas licuado, de conformidad con la Orden 2016-05.

Se emitieron 15 multas. Las mismas fluctúan entre 400 hasta 10 mil dólares.

“Continuaremos en la calle hasta que todos los competidores cumplan con tener una rotulación clara y precisa del gas licuado”, expresó el secretario, Nery Adames Soto, en comunicado de prensa.

Según el secretario, las multas fueron expedidas por haberse violentado la Orden en los siguientes aspectos: anaqueles donde se exhiben los cilindros de gas sin rotulación de precio y peso; rótulos con números muy pequeños que no cumplían con el tamaño exigido en la Orden del DACO; falta de especificidad en el contenido neto del cilindro.

Los establecimientos inspeccionados fueron: Home Depot, Walgreens, Walmart, K-mart y Farmacias CVS.

“La competencia justa en el mercado de la venta del gas licuado que beneficia al consumidor exige que todos los anaqueles estén debidamente rotulados de modo que se pueda elegir comprar a quien ofrezca el mejor precio por la mayor cantidad de gas licuado. El precio a pagar por los cilindros del gas licuado y su peso neto ya no puede ser un misterio para el consumidor del que tenga que enterarse una vez adquirido el bien”, expuso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.