Cuerpo de Bomberos y bomberos forestales del DRNA combaten un incendio en la Reserva Natural del Caño Tiburones

Diario:NoticiasSAN JUAN  — El secretario interino del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Nelson Santiago Marrero, informó el jueves, que en estos momentos las unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y bomberos forestales de la agencia combaten un incendio en la Reserva Natural del Caño Tiburones en Arecibo.

“El protocolo para incendios se activó inmediatamente se recibió la llamada y ha estado funcionando con excelencia. Nuestro primer norte era proteger la vida humana y encontrar al ciclista. En estos momentos nos enfocamos en contener el incendio para que no se expanda a otras áreas y se afecte este importante y valioso sistema de humedales, considerado uno de los más grandes de Puerto Rico. Nuestras brigadas de bomberos forestales trabajarán esta noche y mañana desde la madrugada”, expresó Santiago Marrero en un comunicado de prensa.

Santiago Marrero explicó que el fuego fue reportado mediante una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 en horas de la tarde. La llamada provino de un ciclista que indicó que su bicicleta había sido consumida por las llamas. El ciudadano logró ser rescatado y se encuentra en buen estado de salud.

Junto al Cuerpo de Bomberos y los Bomberos forestales del DRNA trabajan la Policía de Puerto Rico y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.