Ciudadanos alarmados por nombramiento de aliado de Energy Answers a DRNA

Diario:NoticiasLos ciudadanos opuestos al incinerador de Arecibo se expresaron muy alarmados por el nombramiento del Licenciado Nelson Santiago Marrero a Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
“Me preocupa que lo hayan nombrado para otorgarle la franquicia de agua al incinerador de Arecibo de Energy Answers”, declaró Myrna Conty, coordinadora de la Coalición. “En adición, con el nombramiento en receso, se evita, sospechamos que a propósito, que la Legislatura y la ciudadanía puedan evaluar en Vistas Públicas a este funcionario. O sea, que hasta el final del cuatrenio tomará importantes decisiones de política pública ambiental sin haber sido confirmado ”.
“El funcionario estuvo presente hace dos años en la única reunión que nos concedió el Gobernador para explicarle nuestra oposición y las alternativas a la megaincineradora en Arecibo. Esta reunión terminó en nada y posteriormente pudimos corroborar que Fortaleza impulsa la quemadora”, continuó Conty. “Este señor ha sido uno de los instrumentos de García Padilla para favorecer a Energy Answers. Lo nombró a la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) el año pasado y, como fiel subalterno, reafirmó en secreto un contrato ilegal con Energy Answers a espaldas de las comunidades y los alcaldes, los cuales se oponían y se oponen firmemente al mismo”.
“Este nombramiento levanta, por lo tanto, graves preocupaciones de si el Lcdo Santiago protegerá verdaderamente nuestros preciados recursos naturales , tales como el Caño Tiburones y nuestras costas o si por el contrario viene a favorecer empresas como Energy Answers”, manifestó el Lcdo PedroSaadé, asesor de la Coalición.
“Recordemos que el DRNA denegó una solicitud de EAnswers para extraer 2.1 millones de galones diarios de agua del Caño Tiburones para su operación, continuó Conty. ”Según el Area Técnica del DRNA, esta solicitud estaba plagada de datos falsos y se determinó que pondría en peligro la importante reserva natural y las decenas de especies de fauna y flora que allí habitan”
“El señor Gobernador y el Lcdo Santiago deben saber que estaremos muy pendientes de sus maniobras para favorecer este proyecto que atenta contra la salud, el ambiente y la salud económica de nuestro pueblo. Sepan que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que esta propuesta se lleve a cabo”, concluyó Conty.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.