Celebrará el PNP natalicio del Dr. José Celso Barbosa en Bayamón

Politica_1024SAN JUAN  – Con un “Gran Rally” que comenzará este próximo lunes, 25 de julio, recorriendo 70 municipios, y que culminará con una magna actividad el domingo, 31 de julio, en el Municipio de Bayamón, el Partido Nuevo Progresista llevará a cabo una gran fiesta estadista en conmemoración del Natalicio del Dr. José Celso Barbosa, dijo el martes, el secretario general de esa colectividad, licenciado William Villafañe,

Explicó en un comunicado que “este año, la celebración comienza desde el 25 de julio, con un Gran Rally para reclamar la Estadidad y extender una invitación a todos los puertorriqueños que creen en la unión permanente con los Estados Unidos, para que se unan a esta confraternización, que culminará el domingo 31, en el Municipio de Bayamón. Ese día nos reuniremos en la plaza ubicada frente a la Casa Alcaldía de la Ciudad de Bayamón desde las 10:00 de la mañana en un gran compartir, como reclamo de nuestra lucha por la igualdad.”

“José Celso Barbosa es sinónimo de lucha, de entrega, de liderato para todos los que creemos en la igualdad y la verdadera unión permanente con la Nación Americana. Barbosa siempre tuvo la visión de que Puerto Rico tendría un mejor futuro, cuando alcancemos la igualdad con el resto de los estados, y cuando alcancemos una relación digna y soberana dentro de la federación americana,” añadió el secretario general.

La actividad, que está siendo organizada por el Comité Central Municipal de Bayamón, contará con la presencia del alcalde del municipio, Ramón Luis Rivera, hijo, así como de su padre, el ex alcalde, Ramón Luis Rivera, y todo el liderato principal del Partido Nuevo Progresista, entre los que se destacan el Presidente del Partido y candidato a la gobernación, doctor Ricardo Rosselló y la candidata a Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González. Además, habrá música en vivo, amenizará Grupo Manía y habrá muchas sorpresas en un ambiente familiar.

“La actual administración popular eliminó en el 2014 la conmemoración particular del natalicio del prócer puertorriqueño José Celso Barbosa, que se celebraba cada 27 de julio. Sin embargo, mantuvieron como día festivo el 25 de julio que es alusivo al sistema colonial indignante y limitante que sufre nuestro pueblo. Su afrenta no nos va a impedir alzar y arreciar nuestro mensaje de cambio para Puerto Rico”, señaló Villafañe.

“El pueblo puertorriqueño se hará sentir con más fuerza que nunca este gran día. Por eso estaremos visitando los municipios de la Isla, reafirmando nuestro mensaje de unidad y reclamo de la Estadidad, mientras extendemos una invitación para que todo el pueblo se una a conmemorar con nosotros el legado, la vida y la causa de Barbosa. Ahora, más que nunca, continuaremos visitando cada rincón de nuestra patria, llevando el mensaje de esperanza y de progreso,” sostuvo Villafañe.

“Como hemos dicho los estadistas una y otra vez, ¡Barbosa Vive! Así que este evento servirá para expresar al mundo nuestro deseo de un mejor futuro para Puerto Rico y nuestra firme convicción de que la Estadidad es la vía para lograr la igualdad plena de nuestros derechos como ciudadanos americanos,” concluyó el licenciado Villafañe.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.