CBP interviene con 14 inmigrantes cubanos que llegaron a Isla de Mona

CBPAGUADILLA  –Agentes de Patrulla Fronteriza Adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo el domingo 14 indocumentados de nacionalidad cubana luego que desembarcaran en la isla de Mona.

“CBP mantiene una postura sólida en cuanto a la aplicación de nuestras leyes de inmigración a lo largo de las fronteras del país y las zonas costeras. Reiteramos nuestra advertencia respecto al peligro de atravesar el Pasaje de Mona”, afirmó Ramiro Cerrillo, jefe de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla en comunicado de prensa.

Cerrillo explicó que vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales Puerto Rico contactaron la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey para informar que 14 personas, 8 hombres y 6 mujeres, llegaron a la isla, luego de desembarcar en la Playa Sardinera.

Tres de las mujeres tenían quemaduras menores en la piel y dos de los hombres tenían quemaduras y alergias.

Un escampavía de la Guardia Costera llevó al grupo hasta el Puerto de Mayagüez donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron su custodia para transportarles hasta la estación en Ramey. Los cubanos con quemaduras fueron llevados por los agentes al Aguadilla Medical Center para atención médica.

En este caso, los inmigrantes no necesariamente serán repatriados.

Después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, los cubanos recibirán una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.