Caos en Turquía: El Ejército afirma que tomó el poder

El Ejército de Turquía anunció el viernes que tomó el poder e impuso la ley marcial, minutos después de que el primer ministro Binanli Yildirim denunciara que un grupo dentro del Ejército inició 'acciones ilegales' contra el gobierno.

El Ejército de Turquía anunció el viernes que tomó el poder e impuso la ley marcial, minutos después de que el primer ministro Binanli Yildirim denunciara que un grupo dentro del Ejército inició ‘acciones ilegales’ contra el gobierno.

(CNN) – El Ejército de Turquía anunció el viernes que tomó el poder e impuso la ley marcial, minutos después de que el primer ministro Binanli Yildirim denunciara que un grupo dentro del Ejército inició ‘acciones ilegales’ contra el gobierno.

Turquía es un país miembro de la OTAN.

En la capital, Ankara, se reportó el sobrevuelo de aviones de combate mientras que tropas cerraron vías y tanques fueron desplegados en los alrededores del aeropuerto Ataturk de Estambul, según imágenes transmitidas por la televisora turca DHA.

Según la embajada de Estados Unidos en Ankara, ciudadanos estadounidenses escucharon disparos y explosiones en la capital turca.

El Ejército turco tomó el gobierno e impuso la ley marcial, de acuerdo con un anuncio leído por un presentador en la televisión estatal turca TRT, realizado a nombre del consejo de “Paz en la Nación”.

“La administración política ha perdido toda legitimidad y ha sido forzada a retirarse”, leyó el presentador, que también anunció un toque de queda hasta nuevo aviso.

Sin embargo, no estaba claro quién tenía el poder.

Una fuente de la presidencia turca dijo a CNN que un avión de combate F-16 derribó un helicóptero que había sido “secuestrado” por los golpistas.

Erdogan pide a turcos salir a las calles

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió a las personas tomar las calles para enfrentar a los militares. Erdogan fue entrevistado via Facetime en CNN Turk.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.