Caldero (Policía)

PoliciaSuperintendente defiende no actuar sobre amenaza caso Casa Cuna

SAN JUAN  – El superintendente de la (, José Caldero explicó el miércoles las razones por las que Miguel Del Valle López, padre de la menor ahogada en Casa Cuna de San Juan, fue detenido por las autoridades federales por una supuesta amenaza y no por las autoridades estatales.

“Lo que sucede es que esta persona estaba en probatoria, o sea, bajo fianza. Lo que se hace es que la Oficina de Probatoria federal hizo una investigación y le quitó la probatoria y está ingresado”, dijo Caldero en entrevista radial (Radio Isla).

“La amenaza es un delito estatal pero la amenaza no la reportaron a la Policía… Surgió (la amenaza). Se entrevistó a todo el mundo… se está investigando todavía”, agregó.

Sin embargo, Caldero dijo que hay varias versiones sobre la supuesta amenaza y que la Uniformada busca identificar, quien fue objeto de la misma, a pesar que ha trascendido públicamente que fue a la trabajadora social que atendía el caso de la menor.

De acuerdo con informes de prensa, la jueza federal Carmen Consuelo Vargas ordenó el arresto del sujeto luego que supuestamente amenazara con tirotear las instalaciones del albergue de niños removidos de los hogares de sus padres. Las amenazan se habrían producido el mismo día del suceso en el que la menor, de un año y siete meses murió ahogada en una piscina que no estaba autorizada.

Caldero dice asesinato menor en hotel posiblemente ya fue vengado

SAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero dijo el miércoles que existe la posibilidad que el asesino de un niño en el hotel Caribe Hilton ya haya sido asesinado también como venganza.

“Cabe la posibilidad que la persona que hizo los disparos y mató al niño, ya fue asesinado”, dijo Caldero en entrevista radial (Radio Isla).

Según el líder policiaco, el sujeto habría sido ultimado en Bayamón, donde se reportaron tres muertes corridas entre la tarde del pasado 6 y la madrugada del 7 de julio pasados. Sin embargo, ese detalle aun no se ha confirmado.

“Sí. (Fue ultimado) en los pasados días. Necesitamos unas pruebas para corroborar eso todavía… Esto pasa mucho en el bajo mundo”, afirmó.

Caldero dijo que aun se espera por informes periciales para confirmar la identidad del sujeto, al igual que esperan los videos de las cámaras de seguridad para la ubicación de la persona en la hospedería el día del asesinato del menor. De ser así, el caso sería cerrado como esclarecido excepcional.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio en el área de la piscina del mencionado hotel. El niño sufrió un balazo en el cabeza y murió en el Hospital San Jorge. José Romero Bonilla, padre del menor y otro sujeto resultaron heridos también.

El jefe policiaco dijo que Romero Bonilla fue arrestado por las autoridades federales por violaciones a la Ley de Armas, pues el día de los hechos, había un arma automática en una mochila que cargaba el menor.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.