Caldero descarta pistoleros hayan entrado disparando al Caribe Hilton

CROP-POLICIA-CALDERO-300x19911SAN JUAN  – El superintendente de la Policía, José Caldero dijo el martes que la balacera que cobró la vida de un menor de 10 años la noche del lunes, 4 de julio en el Hotel Caribe Hilton en San Juan, se produjo entre huéspedes de la hospedería y que no fueron pistoleros que entraron disparando al lugar.

“Descartamos que haya entrado alguien como se especuló primero, que entró alguien haciendo disparos”, dijo Caldero en entrevista radial (NotiUno).

“Hasta ahora, reconstruyendo todo lo que ha pasado allí se desprende que (los sujetos) no entraron. El incidente ocurrió entre las personas que estaban allí”, explicó.

Más temprano, el coronel Reinaldo Bermúdez, comandante de la Policía de San Juan confirmó que el menor que resultó herido en la balacera ocurrida en el área de la piscina, falleció en el Hospital San Jorge y que dos adultos resultaron heridos también. Se desconocen detalles sobre su condición.

“Una de esas personas, de las que están heridas, tenía dos habitaciones contratadas en el Caribe Hilton y tiene un amplio record criminal”, señaló el superintendente al detallar que el expediente es por drogas y armas.

Sin embargo, Caldero dijo que “necesitamos tiempo para recopilar la información, reconstruir la escena y bregar con el sistema de cámaras que tiene el Caribe Hilton que es muy bueno”.

En la escena se ocupó una pistola que no había sido disparada y casquillos 357, según detalló Caldero.

Señaló que las autoridades continúan realizando entrevistas y con el proceso investigativo. Aseguró que el departamento de seguridad de la hospedería está colaborando con la pesquisa.

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan solicitará los vídeos de las cámaras de seguridad del lugar como parte de la investigación de este suceso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.