Bomberos y Guardia Nacional firman acuerdo para adiestrar bomberos

IMG_7425SAN JUAN  – La Guardia Nacional de Puerto Rico firmó el martes un acuerdo para que el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico utilice las facilidades del Campamento Santiago en Salinas para sus adiestramientos durante un año.

“El Campamento Santiago en Salinas es uno de los recursos que la GNPR tiene para sus adiestramientos, pero también ha servido como lugar de entrenamiento para miembros del Ejército de los Estados Unidos y también para agencias estatales y federales en Puerto Rico”, dijo la Ayudante General de Puerto Rico, General de División Marta Carcana en un comunicado de prensa.

Por su parte, el jefe de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo se mostró complacido con este acuerdo del cual también se beneficiarán los miembros de la GNPR.

“Las facilidades y el ambiente que tiene el Campamento Santiago son ideales para el adiestramiento para los candidatos a bomberos. Estoy sumamente contento en que podamos trabajar mano a mano”, sostuvo Crespo.

El Departamento de Bomberos de Puerto Rico ha ofrecido entrenamiento especializado, técnicas y procedimientos a miembros de diferentes unidades de la Guardia Nacional.

Crespo, destacó además que miembros de la GNPR formarán parte del equipo de instructores que adiestrarán a los nuevos candidatos a bomberos en varias facetas.

No es la primera vez que la GNPR y el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico trabajan juntos. Tan reciente como el pasado año dos helicópteros UH-60 de la GNPR colaboraron en la extinción del incendio forestal en Gurabo catalogado como el más grande de la historia de Puerto Rico. De igual forma lo hicieron durante el incendio que afectó el Bosque Modelo de Adjuntas en el 2014.

A través de este acuerdo se fortalece más el compromiso de ambas agencias en preparar y adiestrar personal para velar por la seguridad del País.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.