Billete de Lotería honra a Don Abelardo Díaz Alfaro

A-Billete_Alfaro-306SAN JUAN  – Un billete de la Lotería de Puerto Rico con la imagen del cuentista puertorriqueño Abelardo Díaz Alfaro le fue entregado el jueves, al alcalde de Caguas, William Miranda Torres en el museo Casita Verde por parte del portavoz de la Lotería de Puerto Rico, Armando Pérez Cruz con motivo de la celebración de su centenario.

El sorteo, que salió a la venta, se llevará a cabo el jueves, 28 de julio a partir de las 7:00 de la mañana.

“Agradecemos a la Lotería Tradicional que se hayan unido a nosotros en esta celebración de carácter nacional y de gran sentido patriótico. Con este billete, le transmitimos a nuestra gente la importancia de la figura y quién fue don Abelardo en la sociedad puertorriqueña. Estamos dedicando todo un año para resaltar nuestra identidad, el amor a nuestro País y la reafirmación del criollismo como base de nuestro desarrollo como pueblo”, expresó Miranda Torres en un comunicado de prensa.

Al entregar una copia del billete al Alcalde de Caguas para que sea parte de la exhibición del museo, Pérez Cruz explicó que “en agradecimiento a la aportación cultural y el legado de su obra, la Lotería de Puerto Rico se une al Municipio Autónomo de Caguas para rendirle homenaje a este ilustre puertorriqueño que nos dejó un caudal de hermosos cuentos como herencia. Invitamos a todos los seguidores de su obra literaria a que adquieran esta bonita pieza de colección”, indicó.

Don Abelardo Díaz Alfaro, nacido en Caguas en 1919, es considerado el más importante cuentista puertorriqueño del Siglo 20. Su obra cumbre fue “Terrazo” cuyos cuentos más sobresalientes son “Boliche”, “El Josco”, “Los perros”, “Peyo Mercé enseña inglés” y “Santa Cló va la Cuchilla.

Los sorteos de la Lotería de Puerto Rico se celebran todos los jueves a partir de las 7:00 a.m. y pueden ser vistos a través de “livestream” en www.loteriasdepuertorico.com.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.