Aviso: Anuncian la celebración de la primera competencia de Drones en Puerto Rico

Foto: drones.org

Foto: drones.org

GURABO- Puerto Rico se convertirá en la capital de la tecnología este próximo domingo cuando cientos de aficionados de los aviones no tripulados, mejor conocidos como ‘Drones’, participen en el primer evento organizado para demostrar las habilidades en esta nueva modalidad, el Puerto Rico Drone Gran Prix.

Así lo dio a conocer el organizador del evento, Miguel Cotto.

“Estamos muy complacidos de organizar este evento de clase mundial aquí en Puerto Rico. La tecnología de los drones llegó para quedarse. Es una tecnología singular que nos ofrece una amplia gama de alternativas y oportunidades. En esa misma línea es que decidimos organizar este singular y novel evento. Estamos convencidos que Puerto Rico puede ser el centro para el desarrollo de esta tecnología en el Caribe”, comentó Cotto mediante un comunicado de prensa.

El ‘Gran Prix está pautado a celebrarse en el Coliseo Municipal Fernando Hernández de Gurabo, este domingo desde las 10 de la mañana. El público en general está invitado a ser partícipe de este histórico evento.

“Actualmente tenemos confirmados a sobre dos docenas de pilotos certificados que estarán compitiendo en el evento. De esos, cinco vienen de los Estados Unidos y otro a las Islas Vírgenes Americanas, además de los pilotos de aquí, de nuestra Isla. Los pilotos competirán para cualificar por uno de tres codiciados espacios de cara a las competencias nacionales pautadas a celebrarse en la ciudad de Nueva York y las cuales serán transmitidas por la cadena nacional de deportes ESPN”, añadió el también fundador de Revuelo, una compañía de alta tecnología establecida en Puerto Rico.

Según explicó Cotto, el Puerto Rico Drone Gran Prix además servirá como una plataforma educativa sobre el uso y manejo de los drones en Puerto Rico, debido a que tendrá la participación de funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), agencia que regula la operación de estos sistemas.

Además de las competencias de circuito, habrá charlas educativas sobre los drones. También se anunciará la creación de la Asociación Nacional de Drones de Puerto Rico, una organización diseñada para representar las diferentes versiones de drones en la Isla.

Los pilotos tendrán que pasar una serie de rigurosos pruebas en una ‘pista aérea’ con dimensiones de 150 por 300 pies.

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.