Artesanos no se quitan y empatan serie

beisbol-300x220213211SAN JUAN  – Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras nivelaron 3-3 la serie B del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A el sábado, con triunfo 6-3 sobre los Peces Voladores de Salinas, ante más de 1,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez, de Cayey.

Las Piedras, que estaba obligado a ganar para seguir con vida, ahora enfrentará en juego decisivo a los Peces Voladores por el único boleto disponible a la fase semifinal del torneo federativo.

El equipo artesano fue respaldado por el bateo oportuno y una buena combinación de los lanzadores Yamil Rivera y Norman Valentín. El primero fue el vencedor, con seis y un tercio de entrada lanzada, mientras Valentín se adjudicó el salvamento, con dos y dos tercios de episodio trabajado.

Durante su estadía en el montículo, Rivera dio paso a dos carreras y siete hits. Además, ponchó seis contrincantes.

Los Artesanos rompieron el hielo desde la misma primera entrada, gracias a sencillo de Jorge Padilla que trajo al plato a Lemuer Bermúdez. Luego, hit de Fernando Lebrón empujó la segunda vuelta.

En el mismo primer capítulo, Salinas respondió con jonrón solitario de Kenneth Capó y en el tercer episodio llegó la tercera rayita de Las Piedras mediante incogible de Waldyvan Estrada, quien bateó de 5-4 en el desafío.

En la séptima entrada, sólido cuadrangular del estelar receptor Luis Cruz con dos abordo afianzó la ventaja de los campeones con pizarra 6-1, lo que provocó la salida del estelar lanzador zurdo de los Peces, Miguel Fontánez, quien cargó con la derrota.

Fontánez tiró seis y dos tercios de entrada con diez hits permitidos. De las seis carreras que le anotaron, dos fueron inmerecidas.

La segunda vuelta de Salinas llegó con sencillo de Yadiel Fargas en el séptimo acto y la tercera carrera la marcó Jorge Santiago tras error de los Artesanos, en el octavo episodio.

Este juego decisivo pautado para el domingo, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del terreno del estadio Francisco Negrón Díaz, de los pedreños. “El encuentro que definirá el único boleto disponible a la semifinal del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A fue reasignado para mañana lunes, a las 8:00 de la noche, en el mismo escenario”, informó en un comunicado, Carlos Maysonet, director ejecutivo de la liga.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.