Aprobado el itinerario del BSNF

bsnf-2-02-300x2311SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) reveló el martes el calendario de competencia para la venidera campaña 2016.

La temporada iniciará con el novedoso “Opening Weekend”, que consiste de ocho juegos inaugurales durante el primer fin de semana, el cual se extenderá del viernes 12 al domingo 14 de agosto.

En la primera noche del “Opening Weekend”, las subcampeonas Indias de Mayagüez visitarán a las campeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo. Ese mismo día, las Atenienses de Manatí chocarán con las Lady Cardinals de Lajas en el coliseo Juan Erlich “Liche” Lluch.

Al día siguiente se llevará a cabo la inauguración de Morovis y Aguada. Las Montañeras recibirán en el coliseo José “Pepe” Huyke a las Cangrejeras de Santurce. Las Santeras, por su parte, se medirán a las Leonas de Ponce en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

La segunda novedad del torneo es el catalogado “Súper Domingo” que cerrará el “Opening Weekend” con cuatro encuentros, los ocho equipos activos en el campeonato estarán jugando la misma noche a través de toda la isla.

En la zona metropolitana, Aguada visitará a las Cangrejeras al coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Mientras, en el norte, las bicampeonas Gigantes retarán a las Atenienses en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Las Indias del Oeste medirán fuerza con las Montañeras en el Palacio de Recreación y Deportes Germán Wilkins Vélez Ramírez. Y, finalmente, las Leonas rugirán en el Sur defendiendo su cueva (auditorio Juan “Pachín” Vicéns) del ataque de las Lady Cardinals.

Los equipos jugarán tres veces contra cada oponente para un total de 21 desafíos. La etapa regular cierra el sábado 1 de octubre.

Por otro lado, el BSNF indicó que celebrará durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto su Tercer Torneo Preparativo en los coliseos Juan Aubin “Bincito” Cruz Abreu de Manatí, Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada, Guillermo Angulo de Carolina y auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce, a una semana de iniciar la campaña 2016.

La acción arrancará el viernes, 5 de agosto, en el Atenas de Puerto Rico y en la Perla del Sur. Las Cangrejeras de Santurce chocarán con las bicampeonas Gigantes de Carolina, desde las 6:00 de la tarde. A segunda hora, las Montañeras de Morovis se medirán a las locales Atenienses. También a las seis de la tarde, las Lady Cardinals de Lajas jugarán con las Santeras de Aguada y en el evento estelar se enfrentarán las subcampeonas Indias de Mayagüez y las anfitrionas Leonas.

El sábado 6 el torneo se moverá a la a Villa de Sotomayor. A las 6:00 de la tarde iniciará la cartelera sabatina con el enfrentamiento entre los equipos ganadores de Manatí. Luego, los equipos ganadores de Ponce chocarán entre sí. Mientras, el domingo 7 se celebrará en la Tierra de Gigantes el juego de campeonato y el partido para definir la tercera posición a partir de las 5:00 de la tarde.

La clasificación de Puerto Rico al Mundial de Baloncesto Femenino U19 es una muestra más del crecimiento que ha tenido la disciplina en los últimos años. A tales efecto, Luis Gabriel “Gaby” Miranda Ramos, director general del BSNF, se mostró orgulloso por el logro obtenido.

“En el BSNF celebramos la gesta del equipo U18 y su clasificación al Mundial”, expresó Miranda Ramos.

“Nos sentimos súper orgullosos y eso nos llena también de más compromiso para seguir desarrollando la Liga que será el taller de esas jugadoras en el futuro cercano”, agregó.

Puerto Rico clasificó al Mundial tras vencer el jueves, 72-71, a México. Es apenas la segunda clasificación femenina a un Mundial. Bajo la dirección administrativa de Víctor Coll y la dirección técnica de Jerry Batista, las boricuas lograron en el 2004 su primer pase mundialista también en la categoría juvenil (U19).

Del primer equipo mundialista, Normarie Montalvo (Aguada), Zacha González (Mayagüez), Zuleimarie Sánchez (Manatí), Leslie Vázquez (Morovis) y Zoennis Palléns (Morovis) siguen activas hoy día en la Liga. También permanecen jugando las tres veces medallitas de Oro, Angiely Morales (Manatí), Mari Plácido (Ponce) y Pamela Rosado (Morovis / Jugadora Más Valiosa 2015).

El Campeonato Mundial Sub-19 se jugará en Udine, Italia durante el 2017.

Por otro lado, las Santeras de Aguada anunciaron a través de su página oficial en Facebook la contratación de Kendall Kenyon como su segunda importada para la temporada 2016 del BSNF.

Kenyo, centro de seis pies con dos pulgadas de estatura, viene de jugar en Alemanida, donde promedió 15.9 puntos y 10.6 rebotes por encuentro, se une a Deven Hunter para conformar la dupleta que reforzará al quinteto.

Aguada, de igual forma, dio a conocer que las integrantes de la selección Ali Gibson y Tayra Meléndez arribarían hoy a Puerto Rico. Las Santeras tienen programado entrenar esta noche, desde las 7:00 de la noche, en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

El conjunto representativo del centro de la isla confirmó que Shawnta Dyer será una de las importadas que las Montañeras de Morovis tendrá jugando en la venidera campaña.

Dyer, centro de seis pies con una pulgada de estatura, es egresada de la Universidad de Louisville. A nivel profesional, viene de ver acción en la Liga de Rumania con un registro de 18.0 puntos y 7.9 rebotes.

El quinteto explicó en su página oficial de Facebook que Dyer llenará el espacio de centro importada que en la pasada temporada ocupara Jennifer George, quien según comentaron se retiró del baloncesto tras su exitoso paso por Puerto Rico con las Gigantes de Carolina y Morovis en los dos años anteriores.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.