Amanda Serrano retiene título mundial

Foto: Ed Diller / DiBella Entertainment

Foto: Ed Diller / DiBella Entertainment

NUEVA YORK  – La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda Serrano (29-1-1, 22 KO) natural de Carolina, solo necesitó 100 segundos para defender con éxito su título mundial OMB de las 126 libras, cuando venció por nocaut en el primer asalto, a la colombiana Calixta Silgado (14-7-3, 9 KO) en combate celebrado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

El duelo Serrano-Silgado fue el primero en la historia del Barclays Center, donde se llevó a cabo un combate de título mundial por el boxeo femenino.

Serrano, también hizo historia en el mes abril de este año en Trujillo Alto, Puerto Rico, cuando fue parte de la pelea estelar, suceso que nunca había ocurrido en una cartelera de boxeo profesional en Puerto Rico por el boxeo femenino.

“Me sentí en tan buenas condiciones que cuando pude conectar la izquierda al cuerpo de Calixta, sabía que la pelea se había terminado. Ahora estaremos evaluando si nos quedamos en las 126 libras ó vamos para las 122 libras a buscar ser campeona mundial en cuatro divisiones. Solo quiero seguir coleccionando títulos”, dijo Serrano en un parte de prensa.

Por su parte, el entrenador y manejador de Serrano, Jordan Maldonado dijo que “el público quedó loco con Amanda. Ojalá que las grandes cadenas estén más pendientes de Amanda porque siempre trae combates emocionantes y que se fijen en las demás boxeadoras que siempre pelean con el corazón”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.