Alcaldesa dice obtuvo compromiso del Superintendente para combatir el crimen en Ponce

IMG_18631PONCE  – La alcaldesa de Ponce, la doctora María “Mayita” Meléndez Altieri se reunió el martes, con el superintendente de la Policía Estatal, José Caldero y el componente de seguridad destacado en la Región de Ponce para delinear estrategias a fin de atajar el incremento en la incidencia criminal reportado en los últimos dos meses.

“Nos reiteramos en nuestro compromiso con poner a la disposición de la Policía nuestros recursos para garantizar que los ciudadanos se sientan seguros. Acordamos que a pesar de que se reconoció la escasez de agentes, estarán reforzando la presencia policiaca en los cuadrantes identificados como de alta incidencia criminal”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Por su parte, el superintendente se comprometió a mejorar la supervisión de los planes establecidos. En el caso de los asesinatos, destacó que se estarán enfocando en el área de investigación para lograr la aprehensión de los responsables con mayor agilidad.

“Estuvimos todos de acuerdo en que aquí lo que hubo fue una dilación en la atención de los casos reportados y se pasó de una posición proactiva a una reactiva. Esto provocó que se dispararan los asesinatos en las últimas semanas”, señaló Meléndez Altieri.

Entre los reclamos esbozados por la primer ejecutiva de Ponce están la asignación de más efectivos; la colaboración de ambos cuerpos en la seguridad de las actividades; y, las reuniones periódicas con la alta oficialidad de la Policía Municipal y la Estatal.

“Yo voy a asegurarme personalmente de que se atiendan lo más pronto posible. Estamos confiados en que se ejecute todo lo que acordamos y que experimentemos una merma en el crimen. Los ponceños necesitamos volvernos a sentir seguros y para eso necesitamos asuma su responsabilidad”, reiteró.

En la reunión hubo representación de las divisiones especializadas de la policía como la DEA, CIC, ICE-HSI, vehículos hurtados, el Task Force del FBI, homicidios, inteligencia criminal y la Policía Municipal.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.