Alcaldesa de San Juan intensifica labores de recogido de basura y escombros y la limpieza de alcantarillas

San Juan BanderaSAN JUAN  – Ante el anuncio del paso de una vaguada el próximo domingo y otra durante la próxima semana, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ordenó el viernes, de forma preventiva, la intensificación del programa regular de recogido de basura y escombros y la limpieza de alcantarillas, a la vez que ordenó revisar las condiciones en las zonas susceptibles a inundaciones de la ciudad.

” He ordenado intensificar los trabajos normales de recogido de basura y escombros y la limpieza de alcantarillas programados para el viernes en prevención a la posibilidad del paso de fuertes lluvias este fin de semana y el jueves próximo por el paso de dos vaguadas que está observando el Servicio Nacional de Meteorología en nuestra zona. Asimismo, he ordenado cuidado especial a las zonas susceptibles a inundación a manera de prevención”, destacó Cruz Soto en un comunicado de prensa.

Carmen Yulín dijo que “el viernes 155 empleados de las brigadas de Obras Públicas Municipal y la Brigada de Impacto trabajaron en las comunidades de Villa Nevarez, University Gardens, Puerto Nuevo, Las Virtudes, Monte Carlos, Los Olvidados en Quebrada Arenas, Country Club, Santa Clara, Undare, Baldrich, Los Pinos, El Vedado, Parada 19, San José, Condado, Country Club, College Park, el Sector de Barrio Obrero Marina, Barrio Obrero Centro, Barrio Obrero San Ciprián y Buena Vista Santurce”.

La alcaldesa de San Juan afirmó que “en los trabajos del viernes se recogieron 261,700 libras de escombros y 14,900 pies lineales de limpieza de tubería que equivalen a 165 canchas de baloncesto si se miden de canasto a canasto”.

“Hoy sábado continuaremos intensificando los trabajos preventivos. La ciudadanía debe mantenerse atenta al desarrollo de estos eventos meteorológicos. Para notificar cualquier emergencia relacionada puede comunicarse a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias al 787-480-2222”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.