Alcaldes asociados esperan que el gobernador no los obligue a demandarlos por Naled

07-20-16_Asoc_AlcSAN JUAN  – El presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz anunció el miércoles, que la entidad que preside, aprobó de manera unánime oponerse a cualquier intento de aspersión aérea con el químico Naled.

“Entendemos que esto se probó en el pasado y los estudios demostraron que solamente un 5 por ciento del mosquito fue eliminado. Existen otras alternativas que los alcaldes estamos trabajando”, dijo Ortiz en conferencia de prensa.

El presidente de los alcaldes asociados mencionó, además, que la matrícula está dispuesta a llevar un caso ante los tribunales si el gobernador Alejandro García Padilla da la orden de fumigar.

“Entendemos que no vamos a llegar a esa situación. El debate sobre este tema ha madurado y el gobierno tendrá bien presente la oposición reiterada de todos los sectores del país”, señaló el también alcalde de Cayey.

La matrícula de alcaldes afiliados al Partido Popular Democrático, apoyó también, que se enmiende la ley que permite el impuesto por disposición de neumáticos de forma tal que llegue a los municipios para minimizar la acumulación excesiva de gomas usadas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.