Agente y ladrón heridos de bala en intento de robo en Vega Baja

CICVEGA BAJA – Un agente de la Policía y un supuesto asaltante resultaron heridos de bala en un alegado intento de robo ocurrido cerca de las 11:49 de la noche del martes en el estacionamiento de un restaurante en la carretera PR-686 en Vega Baja.

La Policía informó que el agente fue identificado como Iván Bonilla Peña, quien estaba franco de servicio.

Las autoridades precisaron preliminarmente que el uniformado compartía en el lugar y que se le acercan tres individuos, uno de ellos armado con una pistola que le indicó que se tirara al suelo. Al percatarse que se trataba de un robo, Bonilla Peña repelió la agresión con su arma de reglamento.

Como resultado de la balacera, Bonilla Peña resultó herido de bala en el muslo izquierdo. Los tres individuos se marcharon del lugar a toda prisa y el agente fue transportado al hospital Wilma Vázquez. Posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El parte policiaco detalla que en la escena se ocuparon siete casquillos de balas calibre .40, un casquillo nueve milímetro y una pistola Beretta de ese mismo calibre color negra con ocho municiones. Además, se le ocupó el arma de reglamento al agente, descrita como una Glock .40 modelo 23, así como una Kia Sedona color gris que presenta cinco impactos de balas.

Mientras, la Uniformada indicó que se recibió una confidencia que apuntaba a que los sospechosos huyeron en un Toyota Tercel. Posteriormente el agente Cabrera, adscrito al Distrito de Corozal intervino en el kilómetro 25.1 de la carretera PR-2 con un auto con las mismas descripciones. En el mismo viajaban cuatro individuos, uno de ellos herido de bala. Los ocupantes fueron arrestados y llevados al Distrito de Corozal.

El malhechor herido fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable. El Toyota Tercel también fue ocupado para fines investigativos.

El sargento Alexis Sánchez adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja se hizo cargo de la pesquisa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.