Acertados para Bernier nombramientos de grupo de trabajo PROMESA

Foto:CNN

Foto:CNN

SAN JUAN – El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier reaccionó el viernes a los nombramientos al grupo de trabajo congresional de desarrollo económico de la Ley PROMESA (Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico.

“Me parecen acertados los nombramientos del comisionado residente Pedro Pierluisi y la representante Nydia Velázquez al Grupo de Trabajo Congresional sobre Puerto Rico. Ambos conocen la necesidad de que el Congreso provea herramientas para poner en marcha el desarrollo económico del país, elemento indispensable para emprender la recuperación fiscal.

Ambos contarán con mi colaboración y la del Grupo de Trabajo para la Estabilidad Fiscal y la Recuperación Económica que he designado para que junto con la Junta de Control Fiscal Federal logremos, en el menor tiempo posible, poner sobre sus pies nuestra economía, acometer la necesaria reestructuración fiscal y gubernamental y recuperar y ensanchar el gobierno propio del pueblo de Puerto Rico.

En esa tarea Puerto Rico necesita que todos pongamos al país por encima de consideraciones partidistas y fiel a ese compromiso cuentan con mi colaboración y la de mi equipo de trabajo”, dijo Bernier en declaraciones escritas.

Hasta la fecha, los miembros nombrados son: el Representante Pedro Pierluisi (D-Puerto Rico), la Representante Nydia Velázquez (D-New York), el senador Bill Nelson (S-Florida), y el senador Bob Menéndez (D-Nueva Jersey).

El Grupo de Trabajo está compuesto por ocho miembros del Congreso―dos senadores republicanos nombrados por el líder de la Mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dos senadores demócratas nombrados por el líder demócrata del Senado, Harry Reid, dos representantes republicanos nombrados por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y dos representantes demócratas nombrados por la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. El presidente Ryan nombrará a uno de los ocho miembros para servir como el presidente del Comité de Trabajo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.