Abogado provoca accidente y se negó a que le tomaran prueba de alcohol

PoliciaPONCE  – Un accidente con herido se reportó en horas de la noche del viernes, en el Boulevard Miguel A. Pou en Ponce donde un abogado en supuesto estado de embriaguez causó el choque, informó la Policía.

Según el parte policial, de la investigación realizada por la agente Nathalie López adscrita a Patrullas de Carreteras Ponce, mientras el señor Jerónimo Ruiz, de 46 años, residente en Ponce y quién funge como abogado en la Oficina de Asistencia Legal del Tribunal de Guayama, conducía un vehículo de motor Hyundai, modelo Génesis, por la mencionada vía de rodaje, supuestamente el mismo no mantuvo una distancia prudente y razonable entre vehículos y en supuesto estado de embriaguez, e impactó con su parte frontal a la parte posterior del vehículo de motor Acura, modelo TL, el cual era conducido por el señor Emanuel Ramos, de 30 años y residente en Ponce, resultó lesionada leve la señora Valerie Salgado, quien era pasajera en dicho vehículo.

Se informó que se le solicitó la prueba de alcohol a través del aliento a Ruiz, quién se negó a la misma. Este fue puesto bajo arresto y se consultó con el Fiscal Jorge Martínez quién expidió boleta para determinar nivel de alcohol en su organismo y fue presentado ante el juez Honorable Angel Candelario quién emitió la orden. El señor Ruiz fue llevado al Hospital Metro Pavía de dicho Municipio donde se le realizó la prueba de alcohol a través de la sangre.

Según se informó supuestamente Ruiz estando en el lugar mostró resistencia activa y agresiva para rehusarse a realizarse la prueba. También se le ocupó una bolsa pequeña plástica la cual contenía en su interior un polvo blanco de aparente sustancia controlada. Esta fue llevada a la División de Drogas y Narcóticos Área Ponce, para realizar la prueba de detección de sustancias controladas y será enviada al Instituto de Ciencias Forenses.

Al señor Emanuel Ramos también se le realizó la prueba alcohol a través del aliento, arrojando un resultado por debajo de los límites establecidos por ley.

La agente Nathalie López se hizo cargo de la investigación y consultó con el fiscal de turno, quien lo citó para el 19 de julio de 2016, en el Tribunal de Ponce, por lo que fue dejado en libertad. El agente Domingo Núñez de la División de Servicios Técnicos tomó fotos de la evidencia ocupada. Además, fue ocupado el vehículo de motor para fines de investigación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.