AAA anuncia trabajos para la próxima semana en Hatillo y Utuado

aaaARECIBO  – Las plantas de filtración Hatillo-Camuy de Hatillo y Urbana de Utuado estarán fuera de operación el martes, cinco y miércoles, seis de julio, respectivamente, debido a trabajos programados, informó el viernes, el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), ingeniero Ángel Ocasio Ortiz.

La planta Hatillo-Camuy estará fuera de operación de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde por labores de limpieza de la represa que sirve aguas crudas a la planta. Estos trabajos permitirán tener un mejor flujo hacia la planta, y por consiguiente una mayor estabilidad en el proceso de filtración.

Mientras los trabajos transcurran, los abonados de El Maestro, Zanjas, Zarza, Yeguada, Membrillo, Camino Las Flores, Peña Militar y casco urbano de Camuy, así como, Santa Rosa, Capáez, Punta Brava y casco urbano del municipio de Hatillo podrían experimentar bajas presiones o intermitencia en el servicio

Por su parte, en la planta de filtros de Utuado se realizarán labores de reemplazo e instalación de “by pass” en el tanque sedimentador. Se espera que los trabajos inicien a las 6:00 de la mañána y culminen a las 5:00 de la tarde. Esta situación podría afectar en el servicio de agua a las comunidades Palmas, Viví, Salto Abajo, Arena, Salto Arriba y el casco urbano de Utuado.

Una vez culminen los trabajos programados, y de no ocurrir ningún inconveniente, los sistemas comenzarán a recuperar de manera escalonada.

De interrumpirse el servicio, se exhorta hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.