A la semifinal Bravos, Titanes y Azucareros

Gabriel_Ayala_marca_carrera_por_los_Titanes_foto_por_Angel_RoblesSAN JUAN  – Los subcampeones Bravos de Cidra, los Titanes de Florida y Azucareros de Yabucoa aseguraron su pase directo a la semifinal del Béisbol Superior Doble A, el viernes, durante la fase culminante del Carnaval de Campeones.
Los tres equipos clasificados a la penúltima etapa del torneo sacaron de carrera a sus contrincantes en cinco desafíos.
Los Bravos (4-1) dejaron sobre el terreno a los Sultanes de Mayagüez (1-4) en la parte baja del décimo acto, tras error del inicialista Tony Méndez, con las bases congestionadas. La carrera del triunfo la protagonizó Oscar Pérez, quien había llegado a base con doblete.
Cidra logró nivelar el encuentro con dos anotaciones en el noveno episodio, después de dos outs.
Luis Román fue el bateador más destacado por los cidreños en el encuentro, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas. Por Mayagüez, Kevin Ramos tuvo noche perfecta, de 4-4.
El relevista Reinaldo “Reggie” Ortiz fue el vencedor, con una entrada trabajada. Ponchó dos de los cuatro bateadores que enfrentó.
Es la décima clasificación de Cidra a una semifinal nacional en las últimas doce temporadas, con seis campeonatos.
Por su parte, los Titanes de Florida (4-1) apabullaron 11-0 a los Petateros de Sabana Grande (1-4) en gran gestión del zurdo Víctor Vázquez, quien tiró cinco y dos tercios de entrada, sin dar paso a carreras. Los campeones del Norte, con nueve victorias en sus últimos diez desafíos, estarán en la fase semifinal por segundo año consecutivo.
Héctor Quiñones y Carlos Dávila se combinaron para empujar seis de las once carreras de los Titanes. Además, Gabriel Ayala pisó el plato en tres ocasiones, con igual cantidad de incogibles conectados.
Quiñones fue quien empujó la primera carrera del encuentro, con doblete en la parte baja del tercer capítulo.
Mientras, los Azucareros de Yabucoa (4-1) están de regreso en la semifinal al superar 8-4 a los Mets de Guaynabo (1-4). Los yabucoeños no avanzaban a la penúltima etapa del torneo desde el 2014.
Jonrón con las bases llenas de Johnny Pagán fue el batazo decisivo de los Azucareros, en el tope del cuarto episodio.
El juvenil Noel Pinto se adjudicó la victoria, con cinco y un tercio de entrada lanzada. Permitió tres carreras, una de ellas inmerecida. Le pegaron dos hits.

Contra la pared los campeones
Los Peces Voladores de Salinas (3-2) se colocaron a las puertas de la semifinal al doblegar 4-2 a los campeones Artesanos de Las Piedras (2-3). Con la pizarra nivelada a dos carreras por bando, Yadiel Fargas propinó el hit impulsor de la carrera de la ventaja, en el séptimo episodio.
En el encuentro, Edmanuel Rivera aportó con jonrón y el zurdo Alexander Woodson ganó en relevo, con cuatro episodios lanzados. La única carrera que permitió fue inmerecida. Lo salvó Christian Pérez, quien en dos y un tercio de entrada apenas dio paso a un hit, sin anotaciones.
Se aclaran las parejas
En la semifinal A, los Bravos de Cidra se medirán con los Azucareros de Yabucoa, en la revancha de la serie del Carnaval de Campeones del 2014, la cual ganaron los yabucoeños, en seis partidos.
El vencedor de la serie Salinas-Las Piedras se medirá a los Titanes de Florida, en la semifinal B.
Próximos partidos:
Sábado 30 de julio – 8:00 de la noche
Las Piedras (2-3) vs. Salinas (3-2) – estadio Pedro Montañez de Cayey
Domingo 31 de julio – 4:00 de la tarde (De ser necesario)
Salinas en Las Piedras – estadio Francisco Negrón de Las Piedras

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.