A jugar por el noveno puesto del Campeonato Mundial de Sóftbol

SóftbolVANCOUVER, Canadá – Puerto Rico blanqueó a Venezuela 3-0 para finalizar los octavos de final con dos victorias y una derrota, mejorando su marca global a 5-1 en el Campeonato Mundial de Sóftbol 2016 que se juega en Canadá.

Puerto Rico rayó por primera vez el pizarrón cuando Korina Rosario pegó doble abriéndole espacio a la carrera en las piernas de Carsyn Gordon, quien había conectado triple profundo al jardín central.

Karla Claudio desapareció la esférica con una abordo, en el tope de la quinta entrada, ante los envíos de Anybel Ramírez para sellar el triunfo 3-0.

Meghan King tiró una joya monticular en relevo al abanicar cinco bateadoras y soportar tres hits sin bases por bolas en cinco entradas completas. Desiree Ybarra cargó con la derrota.

Al bate, Claudio fue la mejor al cerrar de 3-2 seguida de Rosario y Gordon quienes se fueron de 2-1 cada una respectivamente.

Con el triunfo boricua y la victoria de Canadá sobre Italia, 3-1, se creó un triple empate con 2-1 entre Puerto Rico, Canadá y Venezuela en el grupo 4. Al no poder definir el desempate, se acomodaron los equipos según las carreras permitidas entre ellos. Venezuela se quedó en la primera posición con cuatro carreras permitidas, Canadá con seis en la segunda y Puerto Rico en el tercer puesto con 10.

Ahora, Puerto Rico jugará en una ronda de eliminación sencilla de tres etapas. El primero de tres posibles juegos por la novena posición del mundial será mañana sábado, 23 de julio frente a Filipinas desde las 8 de la noche.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.