11 Balnearios del DRD con Bandera Verde

Bandera verdeSAN JUAN – Los 11 Balnearios que administra el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) bajo el Programa de Parques Nacionales, cumplen con los estándares establecidos en calidad de agua y están aptos para los bañistas durante este fin de semana largo, según indicó Ramón Orta, Secretario del DRD.

“Nuestros balnearios están con bandera verde según indica la más reciente monitoría de calidad de aguas de la Junta de Calidad Ambiental. Significa que están en condiciones óptimas para recibir a los cientos de familias y ciudadanos que los visitarán durante este fin de semana largo. Los exhortamos a visitarlos y utilizarlos con responsabilidad y siempre observando las reglas de seguridad del lugar” indicó Orta en comunicado de prensa.

Los 11 balnearios son: Balneario La Monserrate en Luquillo; Balneario de Boquerón en Cabo Rojo; Balneario Tres Hermanos en Añasco; Balneario Punta Santiago en Humacao; Balneario Punta Guilarte en Arroyo; Balneario Seven Seas en Fajardo; Balneario Sun Bay en Vieques; Balneario Caña Gorda en Guánica; Balneario Cerro Gordo en Vega Alta; Balneario Manuel “Nolo” Morales en Dorado y Balneario Punta Salinas en Toa Baja.

“El DRD mantiene un protocolo de seguridad acuática y orientación al público en los balnearios. Este comprende la utilización de tres banderas de colores que ubican en las Torres de los Salvavidas y que tienen distintos significados: Bandera Verde – significa que hay condiciones apropiadas para nadar en el área de bañistas y que hay Supervisión de Salvavidas”, mencionó Orta.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.