Vaqueros pasan a la semifinal y los Santeros a un paso

canasta-basquetbol-300x2343BAYAMÓN – Los Vaqueros de Bayamón pasan a la semifinal al vencer a los Piratas de Quebradillas 78-70. En el otro juego de la jornada los Santeros de Aguada le ganaron a los Caciques de Humacao 82-80 en la jornada del viernes.

Bayamón ganó la serie en cinco partidos y ahora espera al ganador de los Santeros y Caciques que juegan el sexto partido el sábado en Humacao. Ese partido va en vivo por WAPA 2 Deportes.

El inicio del juego en Bayamón fue uno favorable para los Piratas, empezando con un avance de 13-0 aprovechando los errores de los Vaqueros y moviendo bien el balón. El primer canasto de los Vaqueros fue de Peter John Ramos quedando 4:46 y el equipo se pegó con un avance de 11-0. El primer parcial se acabó 13-11 para los Piratas.

Los Vaqueros dominaron el resto de la primera mitad controlando las tablas y llevando el balón a la pintura. Su avance en un punto del segundo parcial fue de 28-10. La primera mitad fue para los Vaqueros 37-30 siendo su mejor anotador Clay Tucker con 10 puntos.

Los últimos 20 minutos de juego también fue controlado por Bayamón y un triple de Tucker quedando 39.4 segundos de juego y dos tiros libres en la próxima posesión aseguraron el pase a la semifinal.

Tucker terminó con 24 puntos y Ramos añadió 18 por los ganadores.

Los Piratas contaron con 19 puntos de Brian Conklin y 14 de Jorge Brian Díaz.

En Aguada, Chane Behanan terminó con 29 puntos y 15 rebotes para poner a los Santeros arriba en la serie 3-2. El escolta dominicano Rigoberto Mendoza añadió 24 puntos con 5 rebotes, 5 asistencias y 5 cortes de balón por los ganadores.

La primera mitad fue dominada por Humacao 47-34 con 11 puntos de Victor Liz y 24 entre Wiliam Orozco, Will McDonald y Brandon Costner.

En el tercer parcial vino un avance de 12-2 en los últimos tres minutos para que los Santeros tomaran el comando 63-60. Behanan hizo 13 de los 29 puntos de los Santeros en el tercero.

Los Santeros controlaron el marcador hasta que Costner hizo dos tiros libres quedando 12 segundos para empatarlo a 80. Un canasto de Rigoberto Mendoza quedando dos segundos le dio la victoria a Aguada.

Costner anotó 22 puntos por los Caciques que este sábado buscarán llevar la serie a un séptimo partido.

Jornada del sábado, 21 de mayo a las 8:00 de la noche

Santeros de Aguada @ Caciques de Humacao (WAPA 2)

Cangrejeros de Santurce @ Brujos de Guayama (WKAQ 580AM)

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.