Vandalizan Comité de Ponce del Partido Independentista Puertorriqueño

Comité de Ponce del PIP

Comité de Ponce del PIP

PONCE  – El candidato a la alcaldía de Ponce por el Partido independentista Puertorriqueño (PIP), doctor Jorge Escabí denunció el martes, que supuestamente, desconocidos vandalizaron el Comité de Ponce del PIP con pintura aerosol y escribieron en la fachada “PNP”.

“Es importante notar que el único edificio que fue vandalizado fue el del PIP, lo cual demuestra que el acto fue uno específicamente dirigido hacia nuestro partido”, puntualizó el doctor Escabí en un comunicado de prensa.

Según el aspirante ponceño, los hechos ocurrieron durante la noche, entre el 2 y 3 de mayo.

“Estuvimos en una reunión en el edificio hasta cerca de las 10:00 de la noche, de manera que los actos ocurrieron bastante tarde en la noche”, indicó por su parte, el doctor José Víctor Madera, presidente del Comité.

Señaló el también profesor universitario, que los desconocidos utilizaron pintura negra en aerosol para escribir la frase en inglés: “Smoke the life…” a un lado del Comité y las siglas “PNP” al otro lado.

Mencionó que el Comité del PIP lleva más de veinte años en ese edificio “y es la primera ocasión que ocurre una situación como esta”.

Ambos líderes coincidieron al señalar que “se necesita más que un poco de pintura para detener nuestra militancia por la independencia y por un cambio verdadero en la ciudad de Ponce. Este intento por hacerle daño a nuestra lucha lo que demuestra es que nuestro mensaje le está llegando a la ciudadanía y que algunos sectores pretenden neutralizarnos”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.