Tribunal Supremo permite transmisión de vista preliminar en alzada contra El Manco

tribunal-supremoSAN JUAN – El Tribunal Supremo permitió el miercoles la transmisión en directo y grabación audio visual de la vista preliminar en alzada contra Luis Gustavo “El Manco” Rivera Seijo, imputado por el Estado de la muerte de Lorenzo González Cacho el 9 de marzo de 2010 en Dorado.

Los jueces permitieron el uso de las cámaras de video bajo el Reglamento Experimental para el Uso de Cámaras Fotográficas y Equipo Audiovisual de Difusion para los medios de comunicación en los procesos judiciales. La solicitud fue hecha por el periodista y abogado Walter Soto León de Telenoticias.

No obstante, recalcaron el cumplimiento específico de varias restricciones que tiene el Reglamento.

Estas son: no retratar, grabar o publicar procesos de naturaleza confidenciales; detener la grabación o transmisión del evento en algún momento específico si el juez lo determina; no se podrán tomar fotos de cercanía al rostro (close up) de cualquier participante del proceso judicial y no se podrán realizar ni grabar entrevistas en los pasillos del tribunal, sino en las áreas designadas para dichos fines.

La vista preliminar está pautada para el 10 de mayo.

El pasado 26 de abril, el juez Carlos Salgado Schwarz determinó que contra Luis Gustavo Rivera Seijo, mejor conocido como “El Manco”, no había causa para juicio por el asesinato del niño.

Salgado Schwarz entendió que el Estado falló en presentar la evidencia que demostrara el vínculo directo de Rivera Seijo con la muerte del menor

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.