Tribunal revoca al PPD y ordena aspiración de precandidato alcaldía de Yabucoa

JusticiaSAN JUAN  – Un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones decidió el viernes, revocar al Partido Popular Democrático (PPD), en su decisión de descalificar a Norberto Andujar Iglesias como aspirante primarista a la alcaldía de Yabucoa.

“Confirmamos tanto la sentencia emitida y notificada por el Tribunal de Primera Instancia el 14 de abril de 2016, así como la Resolución notificada por dicho foro el 11 de marzo del corriente. En su consecuencia, revocamos la Resolución de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático emitida el 4 de febrero de 2016 que injustificadamente descalificó al señor Norberto Andujar Iglesias como aspirante a la candidatura a Alcalde de Yabucoa por dicha colectividad”, reza la sentencia.

La controversia en torno al aspirante surge a raíz de un supuesto comentario que hizo Andujar Iglesias contra el alcalde Rafael Surillo Cruz donde, según expresa los hechos en la sentencia, llamó “canalla” al ejecutivo municipal, cosa que negó en una vista calificadora del PPD.

Las supuestas declaraciones en el programa radial fueron el 17 de octubre de 2015, el 5 y 19 de diciembre de 2015.

Posteriormente, Andujar Iglesias recibió un informe negativo en cuanto a su candidatura por lo que presentó recursos de apelaciones, tanto en la Junta de Gobierno del PPD, como en el Tribunal de Primera Instancia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.