Tato León denuncia no pusieron su foto en papeleta para simulacro

05-10-16_Fotografia_PapeletaPONCE  – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis “Tato” León Rodríguez, emplazó a la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, a que corrija inmediatamente el alegado error que cometió al no colocar su fotografía en la papeleta de la alcaldía del Municipio de Ponce usada en un simulacro.

“Como es de su conocimiento, estamos inmersos en este proceso de primarias, específicamente en la contienda por la alcaldía del Municipio Autónomo de Ponce. Durante el ejercicio del sábado, la Comisión utilizó una papeleta para la contienda de la alcaldía ponceña la cual no contenía nuestra fotografía al frente de nuestro equipo de Legisladores Municipales, tal y como es requerido por la Ley Electoral de Puerto Rico”, dijo León Rodríguez en una carta enviada el lunes a García Vélez.

Indicó que está formalmente solicitando que se inicie una investigación profunda sobre este asunto y que se asigne responsabilidad. También exigió garantías de que esta situación no se volverá a repetir en el futuro.

El legislador dijo que el pasado sábado, 7 de mayo, la CEE celebró un simulacro electoral para afinar los mecanismos a ser utilizados durante el proceso de primarias de los partidos políticos de la isla. En ese ejercicio se utilizaron papeletas modelos de los siete renglones primaristas, incluyendo la gobernación, comisaria residente, alcaldías, representantes por acumulación, senadores por acumulación, representantes por distrito y senadores por distrito.

Alegó que en la papeleta de Ponce no apareció su foto, sin embargo, sí la de su oponente, la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez, algo que León Rodríguez aseguró “fue hecho para hacerle daño a su campaña”.

“Irónicamente, no sólo se obvia colocar nuestra fotografía, si no que la CEE sí coloca la fotografía de la alcaldesa, María ‘Mayita’ Meléndez, en un claro acto de discrimen electoral. Esta situación levanta serias dudas sobre la transparencia del proceso que lleva acabo la CEE y el cual el pueblo espera que represente nuestra democracia”, añadió el también aspirante a la alcaldía de Ponce por el PNP.

05-10-16_Carta_CEE.pdf

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.