Someten legislación para archivo de las multas de AutoExpreso

DTOPEL CAPITOLIO – El representante popular Ramón Luis Cruz Burgos, con la coautoría del portavoz en la Cámara de Representantes, Charlie Hernández, radicó una resolución que ordenaría al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) el archivo de todas las multas otorgadas por el sistema electrónico de pago de peajes en el país, emitidas desde el 1 de julio de 2015 hasta el presente.

“Ante las cientos de reclamaciones y multas emitidas durante el periodo que se ha estado operando el sistema sin cumplir con la ley, estamos ordenando el archivo de todas esas multas y exigiendo completar el trámite para que se corrija permanentemente este problema”, sentenció Cruz Burgos en un comunicado de prensa.

El legislador explicó que la Resolución Conjunta de la Cámara 892 es el resultado de la investigación que dirige a base de la operaciones del AutoExpreso y que en vista pública realizada el pasado miércoles 18 de mayo, los directivos de la empresa encargada de administrar el sistema reconocieron los errores en la práctica.

“El pasado jueves se reconoció por la empresa operadora que no se estaba cumpliendo con las disposiciones de la Ley 39-2015, que permite unas nuevas alternativas al ciudadano para la recarga de sus balances de pasar por un peajes sin dinero en la cuenta por un periodo de 72 horas. En el día de ayer (lunes) se nos entregó la información solicitada durante la vista y hemos sostenido un diálogo con la empresa sobre los mecanismos y el plan de trabajo que han ido estableciendo para corregir esta práctica contraria a la ley”, detalló el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.