Sindicalista llama a rechazar colonia y Junta de Control Fiscal

notimas_squared_011111111SAN JUAN  – El portavoz de la Coordinadora Sindical, Luis Pedraza Leduc hizo un llamado el jueves a rechazar la colonia y la Junta de Control Fiscal incluida en el proyecto HR5278 aprobado en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

“La Coordinadora Sindical expresa al país la urgente necesidad de unirnos para rechazar la condición colonial de Puerto Rico. No se puede continuar con el ‘juego’ de presentar alternativas dentro del status colonial. Toda alternativa que pretenda resolver los problemas del país tiene que partir de la solución del status colonial. De lo contrario, nos engañamos como país, continuaremos aportando riquezas a otros, mientras cada vez más consumiremos las migajas que esos otros nos permiten”, dijo Pedraza Leduc en un parte de prensa.

Alegó que los republicanos y demócratas que han llegado a acuerdos en esta medida están ejerciendo los poderes que el sistema imperial tiene por naturaleza en una colonia, lo que supone que los problemas económicos que el pueblo puertorriqueño enfrenta tienen su raíz en su condición colonial.

“Todo asunto que se intenta atender en el país choca con el problema de la ausencia de poderes reales para resolver asuntos apremiantes como son proyectos de desarrollo económico, relaciones con otros países del Caribe, asuntos de educación, laborales o salud entre otros”, añadió.

“Es hora de decir NO a la Colonia. Es hora de salir unidos a la calle para exigir respeto y dignidad. Es hora de rehacer el país. El domingo 29 de mayo, en los momentos que nuestro pueblo manifiesta su reclamo de excarcelación a Oscar López Rivera, se debe dejar sentir de igual manera el repudio a la colonia y a su último mensajero, la Junta de Control Fiscal”, finalizó el líder sindical.

Contáctenos

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.