Sentencian hombre por atropellar a holandés

Gerardo De La Paz,

Gerardo De La Paz,

GUAYAMA– El martes, se leyó la sentencia a un hombre, que fue juzgado en el Tribunal de Guayama por causarle la muerte a Laurens Higler natural de Holanda en un accidente de auto.

Según la información policial, se le radicaron cargos criminales a Gerardo De La Paz, de 49 años, en hechos ocurridos el 13 de marzo de 2015, en la carretera PR-3, cerca de la intersección con la PR-7702, en el barrio Pozuelo de Guayama, cuando Higler corría su patineta por la orilla de la carretera y fue impactado con el vehículo del acusado.

De La Paz abandonó la escena dejando al transeúnte tirado en el lugar muriendo a consecuencia de los impactos recibidos.

El acusado fue llevado a la sala 308 la cual es presidida por el Honorable juez Javier Vázquez del Tribunal de Guayama, quien dictó la sentencia de 6 años y 6 meses, por los cargos de homicidio negligente y abandono de escena.

Este caso fue investigado por el agente Federico Colón de la División de Homicidios del CIC de Guayama en unión con el fiscal Víctor Casiano Cosme de la Fiscalía de Guayama.

Este caso fue el primer caso en someterse con la nueva enmienda al artículo 5.07 (abandono de escena) de la Ley 22 de Puerto Rico.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.