Senadora rechaza apoyo de Pierluisi a proyecto Junta de Control Fiscal

DiarioPolitica-e1427484005795SAN JUAN  – La senadora popular Rossana López León rechazó el miércoles el apoyo del comisionado residente, Pedro Pierluisi al proyecto HR 5278, conocido como “Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico” (PROMESA, por sus siglas en inglés) que propone una Junta Federal de Control Fiscal para la isla.

“Con su voto a favor de la Junta de Control Fiscal, Pedro Pierluisi dejó ver su compromiso con los bonistas sabiendo de las herramientas viables en la Casa Blanca y el Tesoro Federal. Es lamentable que quien se supone defienda a Puerto Rico en el Congreso lo haya vendido con su voto a favor de esta anti democrática Junta. ¡Esto es alta traición!”, dijo López León en una declaración escrita.

El martes Pierluisi, solicitó a sus compañeros congresistas que analicen de forma integral y voten a favor del proyecto de ley. La medida podría ser aprobada el miércoles en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal.

“Con su voto vendió nuestros servidores públicos, a nuestras personas de edad avanzada, a nuestras personas con impedimentos, a maestros y estudiantes; entre otros que quedarán sin servicios tras la aprobación de esta nefasta medida. Ahora estamos más cerca de serias violaciones a nuestros derechos civiles y sin una sola herramienta de desarrollo económico”, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.