Senadora radica proyecto para evitar problemas con Autoexpreso

AutoExpreso-Logo-Web21EL CAPITOLIO – La portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, radicó Proyecto del Senado 1622 para que se garantice a los conductores notificación con información suficiente para conocer el balance en sus cuentas del Sistema de Peaje Electrónico conocido como “Auto Expreso”.

“La eliminación del mecanismo de aviso expone a la ciudadanía a consumir inadvertidamente todo su balance, y a transitar por el peaje con su cuenta de Auto Expreso sin dinero suficiente, lo que automáticamente generará una multa. Se trata de una forma torcida de exigir un recaudo adicional a los conductores. Ya es bastante el que sea obligatorio el contar con una cuenta con balance, comprometiendo de antemano un mínimo de 5 dólares; de por sí, esto es una carga a los consumidores. La incertidumbre que absurda y abusivamente se ha impuesto ha generado además largas filas en los peajes para utilizar los pocos carriles de información y pago. La iniciativa ha resultado en una acumulación de males”, señaló la senadora Santiago en comunicado de prensa.

Según la senadora, actualmente, es obligatorio el que todos los vehículos cuenten con una cuenta de Sistema de Peaje Electrónico, conocida como “Auto Expreso” para poder discurrir por las estaciones de peaje, en las cuales existen sensores que descuentan de dicha cuenta el monto equivalente al pago de cada estación al leer la información de un sello ubicado en el parabrisas de los automóviles.

Añadio que una vez los vehículos pasan la estación y se hace el correspondiente descuento, la mayoría de las estaciones indican al conductor si cuenta con balance suficiente para poder pasar por otra estación o si debe recargar la cuenta. El sistema consta de avisos por luces; luz verde significa que cuenta con balance suficiente; luz amarilla significa que cuenta con cinco dólares o menos de balance; y la luz roja significa que ya no cuenta con balance suficiente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.