Senador se muestra furioso con supuestos atrasos de lanchas a Vieques y Culebra y citará vistas so pena desacato

ATMVIEQUES  – El senador por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, dijo el martes, que se reunió con ciudadanos y líderes comunitarios viequenses, así como con el alcalde Víctor Emeric, quienes llevaron nuevamente sus reclamos por el recrudecimiento en los atrasos en los servicios a las islas municipio por parte de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

“Hay que tenerles el guante encima todo el tiempo, como se dice popularmente, para que hagan su trabajo eficientemente y no hay excusas. Van a ser citados los directivos bajo pena de desacato. La primera vista pública va a ser el miércoles. 1 de junio”, expresó Rivera Filomeno en un parte de prensa.

El senador alegó que también exigirá a los oficiales del gobierno central que presenten detalladamente el status de las gestiones para abrir la opción a que se establezca una alianza público-privada para que administre el sistema de lanchas a Vieques y Culebra.

“Cuando tengamos los datos tomaremos una determinación sobre este tema, porque mi prioridad terminar con este calvario al que tienen sometido a los viequenses y culebrenses”, aseguró el senador.

Sostuvo que en las vistas también se verán las gestiones que deben estarse realizando para promover la opción denominada ‘ruta corta’ a Vieques, vía el puerto de Ceiba, que es mucho más cercano que Fajardo.

Mencionó que al caso de Vieques se suma además el anuncio de la ATM de la suspensión de servicios de la lancha que sirve de Cataño al Viejo San Juan. Añadió que, según explicó el director ejecutivo de la ATM, José Ruíz García, aún se desconoce cuándo se retomará el servicio. Sostuvo que, para atender a los usuarios, se ofrecerá el servicio de autobuses de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.