Senador Ramón Ruiz impulsa desarrollo del Aeropuerto Mercedita de Ponce

Suministrado

Suministrado

PONCE – El senador por el distrito de Ponce, Ramón Ruiz, realizó el miércoles, una inspección ocular de las facilidades del aeropuerto Mercedita de Ponce, como parte de los trabajos de la Resolución del Senado 965, que instruye realizar una investigación exhaustiva y abarcadora sobre el Plan de Desarrollo y Mercadeo del Aeropuerto Mercedita en cuanto al manejo, funcionamiento, al desarrollo y crecimiento de dicho aeropuerto regional del sur.

“Estamos trabajando en darle seguimiento a los planes de mejoras que se han ido realizando en este aeropuerto durante los pasados años, como parte de un plan abarcador que presentamos a inicios del cuatrienio para que el Mercedita se desarrolle a su máxima capacidad”, explicó Ruiz en un parte de prensa.

El senador destacó que para poder lograr su propósito, se trabajó en conjunto para realizar mejoras en la PR-10 de Ponce a Adjuntas, “porque esta vía estaba en malas condiciones y es un corredor que conecta el centro con el sur del País. De la misma manera, los adelantos en el Puerto de las Américas Rafael ‘Churumba’ Cordero atraerán nuevos negocios e inversiones para la zona”.

Durante la vista ocular, el grupo de trabajo incluyó al ingeniero Jorge Suárez, de la Autoridad de los Puertos, así como personal del Mercedita y los legisladores Ángel Rodríguez Otero, presidente de la Comisión de Alianzas Público-Privadas del Senado y el representante por el distrito de Ponce, Víctor Vassallo Anadón. “Una de las recomendaciones que estamos haciendo es que se incentive sólidamente un mayor número de vuelos comerciales de carga y de tipo vacacional, de manera que se pueda servir de opción al flujo de los aeropuertos Muñoz Marín de Isla Verde y Rafael Hernández de Aguadilla. Empresas que se establezcan en la zona centro sur de la Isla, deben tener como primera opción el Mercedita, porque tiene las facilidades y es más cerca, ahorrando tiempo y dinero”.

Con relación a la opción de considerar una alianza público privada para el Mercedita como se ha propuesto públicamente, el senador Ruiz entiende que “esa es una opción realista, por supuesto, considerando los resultados que se han visto en el aeropuerto Luis Muñoz Marín con Aerostar. Importante es también que mantengan los empleos que se generan en esta instalación ponceña, por su experiencia y capacidad. Hay que analizar también que las realidades operacionales de ambas instalaciones son distintas. Nuestra meta es lograr que el Mercedita llegue a su máxima capacidad”, finalizó el senador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.