Senador Cirilo Tirado reacciona a prohibición de la FDA a cigarrillos electrónicos

Foto: youtube.com

Foto: youtube.com

SAN JUAN  – El presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Senado, Cirilo Tirado, recordó el viernes que en Puerto Rico, está prohibida la venta de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años, gracias a un proyecto de su autoría que se convirtió en la Ley 92 del 19 de junio de 2015.

En un comunicado de prensa, el senador Tirado hizo la aclaración, luego de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) anunciara la prohibición de este tipo de dispositivo a menores de 18 años y dijera que esta normativa entra en vigor en 90 días.

“Hace varios años advertí sobre el efecto de esta modalidad en nuestros jóvenes y comencé a trabajar lo que fue el Proyecto del Senado 924, que finalmente fue convertido en ley el pasado año. Hoy nos complace conocer que la FDA se ha unido a este esfuerzo que aquí en Puerto Rico ya comenzamos hace varios años”, expresó Tirado.

En Puerto Rico, la medida establece que el Departamento de Salud debe desarrollar un plan de orientación para educar a los jóvenes sobre los efectos adversos del consumo del cigarrillo electrónico.

Además, todo establecimiento que venda o distribuya cigarrillos electrónicos deberá colocar en lugares visibles rótulos que adviertan sobre su efecto en la salud. Quienes no cumplan con lo estipulado por ley enfrentan suspensiones de licencias por 12 meses y multas administrativas por $10 mil.Una segunda violación a la ley supondría la revocación de la licencia de manera permanente.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.