Senado honra a veteranos el Día de la Recordación

Reservists honor fallen servicemembersEL CAPITOLIO  – El senador Miguel Pereira Castillo, presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos anunció que el lunes, Día de la Recordación, el Senado tendrá un evento para honrar la memoria de los soldados caídos en combate y compartir con sus familiares.

“Para muchos este próximo lunes es un feriado más, pero para quienes hemos servido en las diversas ramas del Ejército de Estados Unidos, es una jornada que separamos con mucho respeto y honor para nuestros compañeros y compañeras de la milicia. Por eso el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, nos ha encomendado que la conmemoración tenga la solemnidad e inclusión que hemos procurado en los años anteriores”, explicó el senador en un comunicado.

Indicó que la actividad será en el Monumento de la Recordación, ubicada en el lado sur del Capitolio, e inicia a las 4:00 de la tarde. La Banda Pop de la Policía de Puerto Rico estará presente, así como invitados especiales.

El senador Pereira es veterano de la guerra de Vietnam en dos campañas y fungió como Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América. Fue Piloto de aviones B-52 de combate y de helicópteros HH-53 de rescate y fue herido en combate durante una misión de rescate adentrada en la selva de Vietnam norte.

Recordó que por sus gestas fue galardonado con los más altos méritos de las fuerzas armadas entre, ellos el Medalla Silver Star, Medalla Airmen y Corazón Púrpura. Esta condecoración es la más antigua distinción militar y fue creada inicialmente como el “Badge of Military Merit” por el expresidente, el general George Washington. Entre los condecorados destacados con Corazón Púrpura se encuentran el fallecido presidente John F. Kennedy, así como el ex secretario de Estado, John Kerry y el senador John McCain.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.